top of page
Cáñamo.jpeg
GRUPOS EDIT (2).png
20230326_132038.jpg

El Equipo

Somos un equipo multidisciplinario de estudiantes apasionados del Instituto Tecnológico de Costa Rica, unidos por un propósito común: hacer un cambio positivo en el mundo al mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables mediante conocimientos avanzados en biotecnología, mecatrónica, física y administración de empresas. Nos conocimos en la competencia y el destino nos unió para hacernos amigos al mismo tiempo que creamos el proyecto para reducir la pobreza en hogares con jefatura femenina.

 

Después de una cuidadosa reflexión y discusión, decidimos enfocarnos en el cultivo de cáñamo para producir productos de alta calidad y beneficios nutricionales para las comunidades vulnerables.

 

A pesar de enfrentar muchos desafíos y obstáculos en el camino, lo que nos mantiene unidos es nuestro objetivo de hacer una diferencia positiva en el mundo. Y lo logramos. Es un hecho que no se puede pensar en una mejor sociedad sin apoyar a las madres, por eso estamos 100% comprometidos a hacer una realidad la Cooperativa Kuá. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y de los logros que hemos alcanzado, pero nuestro compromiso con las mujeres jefas de hogar no termina aquí. Continuaremos trabajando arduamente para ofrecer nuevas soluciones y mejorar su calidad de vida. Juntos, podemos lograr un cambio positivo y duradero.

El proyecto

Kua, una cooperativa liderada por mujeres jefas de hogar de zonas vulnerables, se compromete a mejorar su calidad de vida y acceso a oportunidades por medio de empleo. Para lograrlo, desarrolla productos a base de cáñamo como semillas como súper alimento y pacas para el consumo de ganado, siendo las semillas fuente de proteínas y de grasas saludables y las pacas compuestas beneficios nutritivos altos y únicos.

 

Además, su enfoque One by One proporciona una bolsa de semillas gratuita a hogares vulnerables por cada compra realizada, lo que fomenta la compra consciente y el impacto positivo en la lucha contra la inseguridad alimentaria.

Semillas 1.jpg
Mujer cultivando 2.jpg

El Equipo KUÁ está conformado por estudiantes de Instituto Tecnológico de Costa Rica

bottom of page